World Guinness Shoe (El Zapato de Colón)

Sabate de Colon 5En el año 1986, Josep “Pitu” Cunillera, entra a los Records Guinness al fabricar el zapato más grande de mundo, el zapato de la estatua de Cristobal Colón que se encuentra en la ciudad de Barcelona.  Estas son algunas de las imágenes que registran el proceso de fabricación del zapato:

Sabate de Colon 2Sabate de Colon 1                     Para mostrar los diversos oficios dentro del mundo del calzado, Josep contó con el apoyo de su maestro Josep Allemany como patronista, Montserrat Charlez como la maquinista, la responsable de coser los cortes y Josep como montador.

Sabate de Colon 3Sabate de Colon 6El proceso de hechura del zapato demoró un año, entre la horma y el zapato el peso es de 100 kgs. El pie es del numero 168 y mide 1.12 mts

Sabate de Colon 4Sabata de Colon 8Actualmente, el zapato (y la horma) se pueden apreciar en el Museo del Calzado de Barcelona, ubicado en la Plaza San Felip Neri, Barcelona.

Recorte periodico Zapato ColonSabate de Colon 7Reportaje del programa “D’Ací i d’Allà” sobre el proceso de realización del zapato de Colón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s